16/1/17

5 Tips para decorar un cuarto infantil

Están en proceso de decorar un cuarto infantil? si sí llegaron al lugar ideal para sacar ideas, les cuento que acabo de terminar de decorar el cuarto de mi hijo que pronto cumple 8 y el de mi hija que pronto cumple 10 así que en base a esta experiencia les quiero dar  5 tips para tener en cuenta a la hora de decorar:


1) Pintura: Usen colores neutrales para las paredes. Si pintan de Lila, rosa, Azul o verde la habitación de sus hijos muy probablemente en un anio o dos les van a pedir de rodillas que les cambien el color. Por eso mi consejo es que (aunque protesten) ustedes pinten el cuarto de un color neutro (blanco, gris claro o  gris cemento por ejemplo) ya que esto les garantiza continuidad, son colores que quedan lindos en cualquier cuarto (el mío y el de mis hijos están pintados del mismo gris y cada habitación esta decorada con un estilo diferente para una edad diferente) creanme que funciona!.

Fuente

Foto: Penelope Home



2) Muebles: Compren muebles que puedan servir para el futuro, es decir para un cuarto de un adulto o adolescente. Las cómodas, mesas de luz y las camas son muebles caros (sobre todo en Argentina) así que si van a invertir esta bueno que no compren algo que sea obsoleto ni bien el chico (o la chica) cumpla 13. Compren muebles blancos laqueados, o de madera (ideal si no están pintados de rosa o celeste)

Fuente


3) Textiles : Cuando piensen la deco del cuarto de sus hijos, los textiles componen una parte importante y hay que planearlos con cuidado. Si a sus hijos les gusta algún color en particular este es un buen momento para buscar almohadones que tengan ese color, alguna mantita o  algo similar. Respecto del principal acolchado que cubre la cama yo les recomiendo algo blanco o gris clarito en lo posible liso o con alguna trama discreta geométrica.  En mi caso tengo varias fundas de Edredón y es increíble como cambia el cuarto según el edredón que uso. Si usan canastos de tela para guardar juguetes esos quedan lindos con alguna trama. Si se fijan en este ejemplo, las paredes están pintadas de blanco, la camita es gris y todo el color esta puesto en los textiles y algunos accesorios.

Fuente


4) Paredes: Las paredes son importantes y suman mucho a la deco total del cuarto, es también la oportunidad de agregar color a la habitación con los cuadritos y accesorios que se puedan sumar. Lo bueno es que se pueden reemplazar con el tiempo por cuadros o accesorios mas acorde a la edad sin gastar demasiado.

Fuente

Foto: Penelope Home



5) Escritorio: Los chicos van a necesitar un escritorio seguro así que guarden ese espacio si todavía no están en edad y pongan ahí una mesita y sillitas para pintar hasta que les toque el escritorio.

fuente


Foto: Penelope Home

Espero que les sirvan de inspiración mis tips y que tengan una linda semana! mañana les muestro más fotos del cuarto de MAX a ver que opinan!!!
besos!
Mars

5 comentarios:

  1. Como siempre, geniales los tips, estoy muy a favor de la base neutra y agregar el color a través de los objetos y accesorios. Me encanta el cuarto de Max, quiero ver más fotos! Besotes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nati! la paleta neutra de base es lo mejor!

      Eliminar
  2. Que lindo Mars. Me encanto como quedo el cuarto de Max ese cuadrito del perro con angifaz es genial! muy buenos tips!

    ResponderEliminar
  3. pense q era un perro pero viendolo mejor parece mas un conejo no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj es un Conejo enmascarado me copa mal! jaja

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...