1/12/16

La casa de Laura y Horacio

Laura y Horacio viven en Viena. Ella es de Esperanza, provincia de Santa Fé (Argentina) y él es de uno de los lugares mas lindos del mundo, Punta del Este (Uruguay). Juntos se embarcaron en la aventura de formarse y trabajar en Europa y desde hace un año viven en una de las capitales mas imponentes del viejo continente. Lau es diseñadora gráfica y la creadora de The Bee design Studio y Horacio, es director de cine, músico y compositor . No hace mucho crearon juntos The bee films  , para seguir con el mismo planteo estético de The Bee design Studio,  pero desde la grabación de videos, cortos y documentales para sus clientes, una idea fantástica que seguramente va a tomar vuelo en breve. Estuve charlando con ellos (porque a pesar de enviarles las preguntas por escrito cuando leí sus respuestas me sentí en su casa tomando un café ) y me contaron cosas muy interesantes cada uno con sus gustos bien definidos y sus ideas claras sobre lo importante que es hacer de tu lugar un hogar.




Saben como terminaron en este departamento? de casualidad! esto fué lo que les pasó:

Cuando llegamos a Viena, ( cuenta Lau) teníamos solo una semana para encontrar departamento. Este apartamento al principio no nos había gustado, porque los dueños lo tenían puesto con una decoración muy mezclada y había demasiadas cosas. Me impactó que las paredes eran verde manzana! La primera impresión fue terrible!. Lo que nos convenció fue recibir una propuesta de los dueños directo (sin inmobiliaira de por medio), la posibilidad de mudarnos inmediatamente y la cercanía que tenía del centro y la Universidad de Música y Arte Dramático de Viena. Ahora, después de conocer la ciudad y haber redecorado el departamento a nuestro gusto, no podemos estar mas felices. La ubicación es privilegiada, es super luminoso, y tenemos una vista al jardín del edificio que amo! Asi que siempre decimos, que fue una señal ese mensaje que recibimos de los dueños.



Lau no tiene un estilo preferido a la hora de decorar. "Me gusta ir probando diferentes combinaciones, y en general cambio de colores y texturas al menos una vez al año". Para ella lo mas importante es sentirse cómoda en el lugar, que sea cálido y funcional.
Horacio, se declara amante del Art Nuveau, pero en casa siempre busca que los espacios sean blancos, piso de madera y bien iluminados, "un espacio ordenado donde circule la energía y se destaquen uno o dos muebles de época, algo de madera".






Para Lau, “Menos es mas”, asi que  nunca podría tener una casa con muchos muebles o muchos objetos. "Le doy importancia a la calidad y al tacto de las texturas que incluyo en mi hogar, por lo que plástico o telas de nylon o poliéster no tendría. Tampoco objetos de colores estridentes o metálicos"
Horacio dice que no tendría nada que atrás no tenga una historia o una búsqueda personal. (tanta razon tenes Horacio!)




 Si hablamos del lugar favorito de la casa, para Lau es el Living,  porque es cálido y sobre todo funcional. "Me encanta que tenga vista al jardín y que a la vez este conectado al comedor, y lo mas importante es que es luminoso". Como los inviernos son oscuros porque el sol se esconde temprano, tener luz natural hasta el anochecer para ella es un privilegio. (y coincido plenamente con esto)."Mi escritorio está en el living, así que como trabajo en casa, es donde paso la mayor parte del día".



Para Horacio su lugar preferido en cualquier casa propia o ajena siempre fue la cocina. "Para mi es el espacio de reunión de mayor calidad humana. Es donde las personas dejan todo atrás, su jerarquía o su lugar en el mundo. La cocina hace un filtro espiritual con las personas. En Buenos Aires vivía en un departamento, en donde las reuniones con mis amigos empezaban en el Living, y a la media hora estabamos todos en la cocina. Era una cocina mínima, y llegué a tener a 30 personas ahí metidas una noche y hasta hoy me pregunto como entramos. Dimos un concierto improvisado con el cantautor inglés Robyn Hitchcock en esa cocina, fue espectacular. Hay veces que practico todo mi repertorio en la cocina de casa, y es donde mejor me siento y donde mejor suena. Desde la infancia hasta hoy fue un lugar de creación, ruido y silencio, de reunión y de meditación.



Lau, me cuenta que a la hora de decorar su casa ninguna parte le costó mas que otra.
'Creo que al ser hija de arquitecta, ya desde chica incorporé la decoración y la distribución de los objetos en los ambientes como algo natural. Cuando veo un lugar, ya visualizo que le pondría y cómo. Es importante también vivir en el lugar y sentir lo que te pide naturalmente como espacio."(Esto para mi es un DON jaja).
"Creo que tu casa te habla constantemente y hay que saber escucharla"afirma Horacio. "Muchas veces me desperté de golpe para cambiar todo de lugar. Es como cualquier cosa en la vida, como la cocina o cuando preparás una obra musical, tenes que encontrar que te está proponiendo y hacia donde quiere fluir la energía. Nuestro trabajo es hacer circular esa fuerza de la mejor manera"


y cuando hablamos de los sueños,

Lau me dice "Soy un alma creativa, por lo que vivo soñando, pero en este tiempo aprendí a planificar menos y vivir más el dia a dia, asi que trato de agradecer a diario cada una de las experiencias que me tocan vivir y a dejar las expectativas de lado. Eso hace que vivir el presente sea la mejor experiencia".

Horacio me cuenta que antes soñaba mucho para si mismo, pero entendió que la magia del presente es lo mejor que puede pedir. "Cuando estoy conectado con el estado presente estoy conectado con mis sueños. Pero mas que nada lo que pido todos los días es que todos nosotros seamos cada vez mas conscientes con el otro y con el mundo, y que no nos dejemos mentir por la seducción del poder y el consumo. Cuando aspiramos a Dios y al espíritu, cada vez entendemos mas lo que verdaderamente necesitamos en el mundo material, que es muy importante pero en la medida en que eso siempre esté volcado al cumplimiento de nuestra misión individual en la tierra.



Ame esta entrevista y a esta pareja, tan unida y tan bien complementados uno con el otro. Ojalá algún dia nos podamos conocer en vivo, aunque yo después de esta entrevista siento que los conozco un poco más! mil gracias por su tiempo, por la foto y por el espectacular video!
y a mis queridos lectores, espero que hayan disfrutado de la entrevista tanto como yo!
besos buen Jueves!!!!!!
Mars
PS les dejo el video por si no lo vieron



18 comentarios:

  1. Gracias Mars por la nota divina!!! Amamos compartir con ustedes un poco de nuestra vida en Viena! y obviamente ya coordinaremos un encuentro personalmente!!! Mil besos, Lauri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ustedes por ayudarme a que la nota salga impecable! besos y nos vemos pronto espero!

      Eliminar
    2. Que lindo post,me llegó al alma.
      Se ve que son hermosas personas!
      La casa no tiene desperdicio.
      Besos !!

      Eliminar
  2. Que linda nota Mars!! Que feluz coincidencia Lau, yo soy de Reconquista, Santa Fe! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cari, todo merito de los chicos la verdad! que lindas son las Santafecinas eh! genias las dos vos y ella!

      Eliminar
  3. Espectacular gracias Mars quedó genial beso grande. H

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a vos Horacio!! beso enorme que bueno que les gustó! la próxima hacemos una de mi casa, así que los espero eh jaaja!

      Eliminar
  4. Que nota más emotiva Mars! me encantó leerla, me encantaron las imágenes, el video fantástico pero por sobretodo por que adoro a Lauri! y ahora también a Horacio! Es tan cálido pasar un momento con ellos! Su dpto. es impecable! (ufff pienso en mi casa que aún no logramos ponernos las pilas para convertirla en nuestro hogar) Conocer a Lauri, una de los mejores regalos que me dio este año que se está yendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Maru que linda! bueno en mi blog hay miles de tips para que puedas ponerte las pilas, es difícil con chicos chicos pero no es excusa! yo tengo 3 y en Enero voy a cumplir un anio en esta casa! así que pilas que el tiempo vuela y hay que aprovecharlo en lugares lindos te mando un beso enorme! para cuando esperabas baby?

      Eliminar
  5. Gran nota! Adorable hogar! Hermosas personas! Amo a Lau desde pequeña y me hace muy feliz ver el camino que está recorriendo con Horacio.los quiero, chicos! Mariel, desde La Casa del Bosque

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariel! ya lo creo que lo son, se nota y se trasmite en todo lo bello que hacen!

      Eliminar
  6. Gran nota! Adorable hogar! Hermosas personas! Amo a Lau desde pequeña y me hace muy feliz ver el camino que está recorriendo con Horacio.los quiero, chicos! Mariel, desde La Casa del Bosque

    ResponderEliminar
  7. sigo la cuenta de laura en ig, sus fotos me dan mucha paz y ahora viendo su casa me doy cuenta por qué! divina la casa, ellos y la entrevista!
    un beso Mars!

    ResponderEliminar
  8. ¡Que linda historia! Bah, no se si la historia o la casa pero amé todo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Que linda historia! Bah, no se si la historia o la casa pero amé todo!

    ResponderEliminar
  10. Muy linda nota Mars! Me encantó! también la sigo hace un tiempito a Lau en IG.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Que linda casa! Me encanto! encima en Viens una de mis ciudades favorita.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...