28/11/16

Como combinar los almohadones del sofá

Hola! como andan? En Argentina me imagino que disfrutando el feriado, acá yo muerta de frío pero por suerte con un día re lindo.
El post de hoy lo armé a pedido del público, y espero que les sirva y lo apliquen a sus casas. Les voy a hablar desde mi experiencia y en base a lo que creo que para mí funciona, es un post muy subjetivo así que entiendo perfecto si no comparten mi opinión, la idea es traerles un poco de inspiración y en base a eso que armen a su gusto lo que quieren para sus casas.

Hay mucha oferta de almohadones tanta tanta que a veces nos abrumamos, nos gusta todo y desgraciadamente no siempre lo que nos gusta lo sabemos combinar.
Que hay que tener en cuenta a la hora de compar almohadones para el sillón?

Lo que hay que tener en cuenta es el tipo de sofá que tenemos en casa y en base a eso la cantidad maxima que se le puede poner para no cargarlo demasiado. Si tienen el típico sillón que ya viene con varios almohadones para el respaldo del mismo color, mi recomendación es que no lo carguen mucho mas, con un lindo almohadón que les guste (por su genero o imagen estampada ) alcanza perfecto. El tener solo uno diferente al resto lo hace destacarse aún más y le da un protagonismo distinto al que le daría si lo ponemos a competir con varios almohadones del estilo.

Fuente

Si tienen un sillón como el mío  con dos grandes almohadones atrás, yo sugiero hasta tres o 4 almohadones máximo de los cuales 2 pueden ser los protagonistas (con un lindo estampado idealmente combinados entre sí)  y 1 o 2 mas bien tranquilos (lisos en lo posible). Personalmente me gusta como quedan con distinto tamanio y forma. En este ejemplo de mi casa tengo dos cuadrados a un costado  (40 x40 y 50 x50) y uno rectancular en otro costado


En mi caso, en lugar de poner almohadones lisos, elegí dos con figuras geométricas y uno tejido con una mano (de 6 dedos jaja) por algún motivo que no se explicar, creo que los almohadones con figuras geométricas no compiten entre sí, es como si fueran lisos al menos a mí no me distraen ni me perturba la vista ver varios almohadones así juntos. Otra opción para los que prefieren la simetría puede ser dos almohadones rectangulares (iguales) frente al sillón me encanta como quedan!

Fuente



 Dos cuadrados en una esquina quedan también muy bien

Fuente

Este es un ejemplo de como 3 almohadones lisos con linda textura y uno de un color diferente funcionan perfecto, hacen que el ambiente se vea cómodo, elegante y simple.

Fuente

Si tienen el típico esquinero, miren que lindo y fino se ve este. Colores neutros juegan con las formas y las diferentes texturas, integrandose el sillón al resto del living al engamar los almohadones oscuros con la lámpara, los cuadros y la alfombra.

Fuente



Creo que en los casos donde el sillón no (se ve) muy cómodo, se justifica tener cuatro o más almohadones, y de ser así yo eligiría la mayoría lisos

Fuente

 Por último para cerrar el tema, quiero mostrarles lo que para mi es un exceso de almohadones, algo que al menos en mi casa, jamás van a ver. Como siempre los excesos no son buenos, lejos de transmitir comodidad para mi parecen sillones donde un no se puede sentar porque va a ser devorado por los almohadones jaja

Fuente

Fuente

Mas de un marido (que por algún motivo genético tienden a odiar los almohadones) estará de acuerdo conmigo respecto a este punto.

Bueno espero que les haya servido mi post y que se pongan a seleccionar ahora sus almohadones y decidir cual se va y cual se queda! no se olviden NUNCA que Menos siempre es MAS!
besos y feliz lunes
Mars.

5 comentarios:

  1. Mars sos un angel enviado del cielo! jajaaj qué despelote tengo con los almohadones!!! Me aclaraste el panorama! ahora me enfoco en solo 3 bien combinados. Y si, mi marido los odiaaa!
    Siempre siempre me acuerdo de un post tuyo hace mil que decías que para sacar fotos en tu casa les pegabas una piña a los almohadones. jajaja lo hago siempre. idola! Besote Mars!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juaaaa me hiciste largar la carcajada en el medio del living!!!!! te acordas de la toma de karate al medio del almohadón jajajaj lo sigo aplicando eh!! que bueno que te sirven mis tips Vicky me alegra mucho, Marido odia todos mis almohadones siempre me dice y ni te digo si me agarra en algún negocio fichando alguno, para que queres otro si tenes miles? me dice jajaj hombres hombres no nos entienden!!!

      Eliminar
  2. Es verdad!!! Los maridos odian los almohadones !!!! Jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Por qué será que los hombres odian los almohadones?! A mí me encantan! Pero coincido que en exceso no quedan bien ni aportan comodidad!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los tips! Acá es al revés: marido kinesiólogo fanático de las buenas posturas tendría mil almohadones. En la cama creo que usa como 5 cuando se pone a ver tele, y no exagero. Enseñale que menos es más!!!
    beso grande!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...