16/11/16

5 consejos para Inquilinos

Hola hoy armé un post pensando en mi última experiencia como inquilina acá en Suecia, quiero compartir  lo que aprendí y en base a ello,  darles consejos para quienes están alquilando o buscando que alquilar.




¿Cuáles son las cosas que hay que tener en cuenta cuando buscamos algo para alquilar?¿Cómo hacemos para que a pesar de ser alquilada nuestra casa se sienta como un hogar?

Son preguntas que dan para hablar mucho pero como vivimos en un mundo donde el tiempo no sobra, traté de resumir en 5 puntos lo que hay que tener en cuenta tanto durante el proceso de alquiler como una vez hecha la selección de la vivienda.

1- Definan los innegociables: Lo primero que hay que hacer al buscar un lugar es una lista de requisitos indiscutibles o innegociables que tiene que tener la propiedad. Si es un departamento puede ser que algunos quieran si o sí con patio, o NO en una planta baja, o sí o sí con Asensor, o No en un último piso, etc etc, cada uno a su gusto seguro tiene en su cabeza cosas que sí o sí quiere que la propiedad tenga y cosas que son mas negociables. Si tienen claro lo que buscan tienen resuelto gran parte del proceso!

En nuestro caso teníamos claro tres cosas  La ubicación (tenía que ser cerca del colegio de los chicos si o sí), El tamaño mínimo de habitaciones que tenía que tener la casa para entrar todos y el rango de precio.



Con esas tres variables en la cabeza nos pusimos a mirar la oferta y no les miento había solo 3 casas disponibles. Ojalá ustedes tengan mas variedad para elegir! jaja

 2- Evalúen las Ventajas y Desventajas: Una vez que se les presentan las opciones mi consejo es que evalúen las Ventajas y Desventajas que tiene cada opción (háganlo por escrito) y  decidanse en base a sus prioridades. Nosotros elegimos la que mejor distribución tenía (ya que nos dimos cuenta en el proceso que esto era lo más importante para nosotros después de cubrir los 3 puntos anteriores), también nos gustó el potencial que tenía la casa para ponerla linda sin necesidad de ninguna obra costosa.



3-  Ignoren completamente la decoración:  No se dejen llevar por la deco de los lugares que visitan, acuerdense que todo lo que ven se va (a no ser que estén buscando amueblado obvio). Tanto si les gusta mucho como si no les gusta lo que ven, tienen que tener en cuenta que eso es algo temporario y eventualmente desaparece ni bien ponen un pie en el inmueble. Miren la distribución! Tiene la cantidad de habitaciones que necesitan? Tiene un buen plano de distribucion? se adapta a su estilo de vida, rutinas  y a lo que están buscando? Tiene buena luz? están en buen estado los pisos? los baños? la cocina? (los baños y la cocina son difíciles y muy costosos de mejorar si ya son feos de entrada).



4- Cuestionen la distribución: Miren el lugar con nuevos ojos, anímense a desafiar los espacios y plantearse un cambio. El living a lo mejor queda bien donde estaba el comedor (y viceversa) o un espacio puede tener un uso completamente diferente, como en nuestro caso que de entrada decidimos que lo que ellos usaban como cuarto de juegos y sala de TV, lo ibamos a transformar en nuestra habitación












5-Inviertan en arreglos mínimos: Si los dueños de sus viviendas no quieren invertir en mejoras, a veces cubrir los gastos de pintura vale la pena. Para mí no hay como mudarte a una casa o departamento recién pintado tiene como olor a nuevo y si encima lo pintan a su gusto mejor!
No tengan miedo de darle sus toques personales, cuelguen cuadros, cambien los artefactos de luz, hagan el espacio suyo! no por ser alquilado tiene que dejar de serlo. Hay gente que se pasa años alquilando y dice: ¨cuando me compre algo, ahí lo voy a poner bien, ahora no porque alquilo" y se pasan años viviendo en un lugar sin sentirlo propio, es mucho tiempo un año de sus vidas viviendo en un lugar que no les gusta o no lo sienten SU lugar no les parece? Les juro que si le ponen amor al espacio donde viven lo van a sentir propio, sea alquilado o no. A mí al menos me pasó.



Hagan de su casa, su hogar, aunque dure un tiempo, creanme que vale la pena!
Espero que les sirvan mis tips! beso enorme!
Mars.



0 comments:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...