2/11/16

10 Ideas para el living

Hola como andan? espero que bien, ya es miércoles pueden creer? el tiempo vuelaaaa
Hoy me voy a meter en un tema complicado. Es difícil hablar de los livings en general porque cada uno tiene sus peculiaridades, sus formas particulares, tamaños diferentes y responden a estilos de vida diferentes, livings con familias numerosas, con chicos chicos, o adolescentes, living de parejas sin hijos, de gente mayor, de gente soltera... en fin una infinidad de situaciones diferentes que hacen que cada uno tenga su espacio adaptado a su estilo de vida. Creo que hay algunas consideraciones generales, basandome en mi experiencia que se podrían considerar en todos los casos. La idea con este post es que piensen en como tienen el living de su casa hoy  y se animen a hacer algunos cambios si les parece que pueden mejorarlo. Seguramente van a notar grandes diferencias  si los implementan y me van a amaar por eso (esperoo jeje) así que tomen nota que aquí van:

1) Menos es Mas : Si son de los que tienen un living relativamente pequeño con dos sillones uno de 3 y otro de 2 cuerpos, mi primer consejo es que se deshagan del sillón más chico. Ponganlo a la venta en Mercado libre ya! y con lo que ganan de la venta comprense dos silloncitos individuales van a ver como el espacio se va a ver menos cargado. Al fin y al cabo hay lugar para que se sienten dos personas al igual que antes no? la diferencia la van a notar en la liberación del espacio, el living va a parecer mas grande y luminoso.


Fuente

2) Eviten el sillón contra la ventana. Lo ideal es que el sillón reciba luz natural desde la ventana de costado o de frente. Si el sillón si o sí tiene que ir debajo de la ventana (como dije antes es imposible generalizar) no es el fin del mundo puede quedar bien también. Como hay mas de una variable en juego en cada caso todo dependerá de donde quieren poner la TV u otros muebles que tienen en la casa.


Fuente


3) Evalúen la necesidad de armar el living en función de la TV.  Realmente vemos tanta TV en la casa? vale la pena que todo gire al rededor del señor Pantalla? No les aconsejo armar cosas raras para que la TV quede como punto focal del living (Ya les voy a mostrar como estaba armado en esta casa antes el living, era exactamente esto que les digo todo en función de la TV con una distribución rarísima y poco funcional) A veces es mejor encontrarle un rincón a la TV ponerle rueditas al mueble y moverlo cada vez que se necesita y ponerlo en su lugar cuando no. Yo si fuera por mí no tendría TV en el living pero marido se muere si la saco y en el cuarto obviamente no entra tampoco así que bueno por ahora esta acá si alguna vez me mudo a algo mas grande me gustaría tener un family para la TV y el living libre de ese aparato nefasto jaja.

Fuente


4)- Ordenen la Biblioteca: Parece un tip obvio, pero a veces pasa que uno tiene la biblioteca hace años en su living y se acostumbró a que esté de cierta forma, seguramente desordenada. Hay que mirarla con ojos nuevos e intentar descomprimir la mayor cantidad posible de cosas. Las bibliotecas idealmente tienen que tener libros. no las llenen de cosas y cositas y papelitos  salvo que tengan espacios importantes como para poner adornos grandes. Lo ideal es mantenerla limpia visualmente. El blog dos casas justo tiene unos tips muy buenos para ordenar la biblioteca, pasen a verlo que está buenísimo.

Fuente


5) Busquen mesas ratonas livianas. Dos redondas de distinta altura y material (como madera y mármol por ejemplo) o cuadradas Una que sale debajo de la otra. Eviten las mesas pesadas que tienen revistero abajo, porque es un juntadero de polvo y desorden.

Fuente

6) Eviten las plantas de plástico porfa! no hay como tener ramos de flores frescos en casa!
7) Animense a tener plantas de interiores en el living, quedan divinas le da vida a los ambientes y son más fáciles de cuidarlas de lo que piensan. Las mías las riego una vez por semana, todos los viernes me doy un tour por toda la casa y las riego, salvo mi suculentas que lo hago una vez por mes. Más fácil imposible!

Photo by me

8) Pongan luces sectoriales: Si no tienen lámparas de pié, prueben de poner alguna al lado del sillón, quedan lindas y a la noche le dan un toque cálido al living. Si pueden pongan en el living luces en el techo con dimer para que cuando se haga de noche, las puedan bajar creando un ambiente cálido y acogedor.

Fuente

9) Agreguen un Espejo: Los espejos en la pared agrandan cualquier ambiente, yo buscaría algún lugar o rincón del living para poner alguno. Anímense a uno redondo para salir del clásico rectancular, si les divierte pongan una "light box" o alguna letra con luces para darle onda al living

Fuente

Photo by me

10- Prendé velitas todos los días: Personalmente me encanta llenar mi living de velas (obvio no muchas si no lo justo), me gusta encenderlas todos los días no solo cuando tenemos visitas. A la tarde cuando ya es de noche, las prendo en el living y en la chimenea y me gusta poner música tranquila para que los chicos se vayan calmando un poco. Creanme que esto hace la vuelta a casa mucho mas agradable para todos, sobre todo si tuvieron un día difícil.

Bueno, no pretendo que hagan todo lo que les planteo acá solo con que les haya sembrado la inquietud y las ganas de hacer algo más con su living para que lo sientan mas lindo me siento realizada.
Espero que les sirvan mis tips y que se inspiren con sus casas!
beso enorme
Mars.

9 comentarios:

  1. Me encantaron todos los tips!! Tenes un gusto tan simple y despojado que todas las fotos dan ganas de traspasar la pantalla! Voy a poner en practica algunos y te cuento!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lore siempre tan linda! contame pls después como te fue!!besos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por todo los tips para la deco,tengo un niño y la verdad se me complica mantener todo tan blanco!!! me gusta mas la mezcla entre clasico, moderno y colorido jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo 3!!! y los tengo cortitos jaja. Mi sillón es oscuro por los chicos, y los vuelvo locos con el orden, es cuestión de acostumbrarlos, a veces mi casa es un caos, obvio pero es lo normal no?

      Eliminar
  4. Tu living el más lindo de todos!!! Me encanta. El mio lleno de juguetes por todos lados jajaja es grande y esta sectorizado pero la parte de los juguetes se expande. Post sobre living con jueguetes de chicos? Accesorios de guardado con onda? Una idea dedicada para mi...que ya me desespero pensando que ahora se vuelven a agregar las cosas del bebe jeje besotes

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy en plena implementación de todos tus tips jaja. Este finde me voy a dedicar a ordenar la biblioteca ya hice una primer limpieza pero falta. Me encanto lo de las velitas....es verdad lo que decis el fuego te relaja un monton. Gracias Mars. Tu casa está divina!

    ResponderEliminar
  6. Ay que Buenos tips, estoy que a mi living no lo banco más.
    Besos !

    ResponderEliminar
  7. Yo apoyo al marido...😉....y mi mujer ya esta en plena implementacion...gracias Mars

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...