20/9/16

Como hacer tu entrada funcional

Hola! Hoy quería compartir con ustedes algunos consejos para que la entrada de su casa sea linda y funcional.

Debo confesar que antes de vivir en Escandinavia, la entrada era para mí solo un espacio después de la puerta al cual no le dedicaba ninguna importancia. Hoy por hoy me gusta tenerla organizada y realmente cumple una función muy importante. Nos organiza a todos al llegar y al salir de casa. A raíz de esto fue que pensé que tal vez les podría servir algunos consejos para que puedan maximizar la utilidad de este espacio varias veces olvidado.

1) La entrada necesita un espejo. Ya sea grande o chico, uno siempre antes de salir se da una última miradita no?  Según el feng Shui los espejos representan una energía yang o activa que hacen que aumenten la energía de un lugar, sin embargo no se recomienda ubicar un espejo frente a la puerta de entrada de la casa, ya que al reflejarse la puerta hace que la energía chi que entra se devuelva, sin permitir que fluya por el interior de la vivienda. Por las dudas se los menciono para que no lo pongan enfrentado a la puerta sino de costado o al lado de la misma como hice yo en la mía

2) Ideal si te cabe un banquito. La costumbre Escandinava de sacarse los zapatos en la entrada nos obliga a tener un lugar donde sentarnos para calzarnos y ayudar a los chicos. Yo les anconsejo fervientemente que adopten esta tradición en sus casas de sacarse los zapatos (y hacer que sus invitados lo hagan también) al entrar. Es mucho mas higiénico y obviamente facilita la tarea a quien limpia los pisos a diario. Haganme caso prueben una semana hacerlo y creo que después no va a haber vuelta atrás. Si no les gusta andar descalzos comprense unas lindas pantuflas o zapatos que no hayan estado en la calle (unas ballerinas por ejemplo) y solo úsenlo dentro de la casa (la opción medias también puede ser) y si tienen de repuesto medias limpias para sus invitados mejor aún.






3) La entrada también necesita un perchero. Depeniendo del espacio que tengas se pueden poner dos ganchos en la pared o un placard en la entrada y siempre es útil para poner los abrigos de las visitas, o tus bufandas o carteras. Mi entrada es tan grande que tengo asignado un sector de perchero para los chicos (estan a la altura de ellos así que trato de inculcarles (los obligo) el hábito del órden ni bien llegan del colegio para que dejen sus cosas en ese perchero junto con sus zapatos.



4) Una entrada necesita también una alfombra (felpudo). Yo tengo varias de distintos tamaños y texturas porque es bastante grande el piso a cubrir.  Tengo una alfombra afuera de la puerta  y otra ni bien entrás (dos felpudos). También debajo del banquito (una de plástico) y unas de algodón para darle calidez en el sector de los zapatos de los chicos y frente al perchero de los adultos. La alfombra de plástico sirve para que cuando se viene con zapatos mojados  se puedan dejar ahí y esperar que se sequen. Una alfombrita en la entrada marca un espacio aunque sea pequeño siempre está bueno tenerlo.



5) Llavero. Hay quienes tienen consolas en la entrada y ahí ponen sus llaves, las cartas que llegan, alguna foto familiar, etc. Yo tenía eso antes pero ahora solo me limité a colgar un porta llaves en la pared y evitar  cargar mucho la entrada (menos es más).



6) Luz, generalmente las entradas son un poco oscuras, por eso yo recomiendo que traten de ponerle buena luz, ya sea en el techo como sectorial (sobre la consola si tienen). Si tienen ganas de pintar las paredes de su entrada de algún color diferente al resto de la casa, yo recomiendo un color mas bien claro y luminoso. En mi caso la pinté de gris clarito casi blanco (antes era amarilla) que es diferente al gris mas oscuro que tengo en el living.



Bueno, espero que les sirvan mis tips, y que tengan una linda semana!

besos
Mars

7 comentarios:

  1. Hola Mars! Me encanta que hayas vuelto! Tu estilo siempre me ha gustado.

    Si bien no tengo espacio en la entrada me parece que la práctica de quitarse los zapatos es buena, para cambiar el ambiente de la casa, lo que no sé es si mis invitados estarían dispuestos.

    Un abrazo, gracias por los tips.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que linda! gracias por comentar me encanta que me escriban! Proba sacarte los zapatos, vos y a la gente que tengas confianza pedile si son invitados que no da, obvio que no jeje, pero de verdad que te cambia la vida yo ya no puedo entrar algun lado con mis zapatos me siento que ensucio todo jaja

      Eliminar
  2. Hola Marcela, es la primera vez que escribo si bien seguía tu blog antes. Bienvenida de regreso! :)
    Orly

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Orly! espero que no sea la ultima y te animes a escribirme mas porque a mi me encanta recibir comentarios (a quien no jejje) y es alentador escuchar que me siguen leyendo despues de tanta ausencia.
      besos!!!

      Eliminar
  3. Hola Marcela, es la primera vez que escribo si bien seguía tu blog antes. Bienvenida de regreso! :)
    Orly

    ResponderEliminar
  4. Hola Marcela ! Me encantó como te quedó la entrada.
    Donde se podrian conseguir esos percheros en Argentina ? los tipo hongos de madera, me refiero.
    Besos, Silvana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Silvana! wiidecor tiene unos parecidos http://wiidecor.com.ar/deco/249-perchero-sopp-individual.html
      besos!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...