22/8/12

Mi nueva vida...

En mi nueva vida me tocó ir a un evento de prensa de la marca noruega Jotun. Ellos venden en varias partes del mundo todo tipo de pinturas y en esta ocasión estaban presentando un nuevo producto para pintar paredes (tanto exteriores como interiores) llamado Lady Wonderwall.

Me intrigaba mucho como iban a plantear el lanzamiento. No se si les conté pero en mi otra vida (cuando vivía en Argentina y en Mexico) trabajé en Nokia, en la parte de relaciones públicas y comunicación. Así que sé lo que es estar del otro lado, lo que cuesta planear y organizar un evento y lo importante que es tratar los temas con originalidad para impactar a los medios.

Voy a tratar de no aburrirlos pero quiero hacerlos parte de lo que yo viví ayer así de alguna forma siento que me acompañan en esta aventura que todavía no lo puedo creer....



Arrancamos la mañana con presentaciones de los ejecutivos donde nos fueron llevando con datos estadísticos sobre el comportamiento de la población noruega respecto de sus casas y la importancia que se le asignaba cada vez mas al cuidado y la estética de sus hogares (mas del 60% de los Noruegos quiere tener su casa linda y bien cuidada  ya que  les importa mucho estar orgullosos de su hogar frente a sus pares). Esto implica que la casa esté bien mantenida y esto está directamente relacionado con la pintura de las paredes y pisos.  Este argumento junto con otros datos estadísticos los impulsó a crear esta nueva línea de producto llamada Lady Wonderwall. Es pintura para la pared nada más ni nada menos, quienes conocen mas del tema saben que hay distinto tipo de acabados y la calidad de la pintura esta directamente relacionada con la duración del producto en la pared. Lo que presentaron ayer es un producto premium y está pensado para durar mucho a lo largo del tiempo.

La marca interpretó 3 estilos de vida (por decirlo de alguna forma) a los que apuntar y sobre ellos trabajó la paleta de colores y los distintos acabados, inspirados en las nuevas tendencias de moda de los grandes diseñadores como Armani, Donna Karan etc (esto me pareció muy interesante).

La segementación que encontraron fué (presten atención porque despues les voy a preguntar algo)..

Living: Esta categoría agrupa aquellos que viven una vida activa y por lo tanto necesitan pintura robusta de larga duración, se eligió una paleta colorida, resistente al uso intensivo de cada ambiente de la casa. Ejemplos de colores y como se ve este acabado....






Simple Living: Esta categoría agrupa aquellos que viven una vida simple, mas bien amantes de los colores neutros y acabados elegantes. Ejemplos de esta categoría





Rustic Living: Categoría que agrupa el estilo de vida mas bién rústico donde los elementos naturales y los muebles rústicos predominan en la decoración interior del ambiente. Para eso la paleta  pensada está inspirada en los colores tierra con acabados mate. Ejemplo de esta categoría:



Fotos:Siren Lauvdal
Styling: Kråkvik d'Orazio.

Después de ver las categorías, y escuchar las presentaciones nos invitaron a repasarlas con los modelos vivos que habían reproducido en el lugar....

Living:



 Simple






 Rustic
  


y para cerrar, nos invitaron a degustar un almuerzo de tapas riquísimo...


  

y por supuesto no me fuí sin despedirme ni fotografiar a la anfitriona del evento Lisbeth Larsen, quien es la responsable de los colores de la firma.


Me encantó el approach que tuvieron para presentar el producto, fue muy claro el mensaje, muy  bueno el material y la info que se repartió y muy cálido el ambiente que se generó. La parte clave para definir si un evento de prensa es exitoso o no está relacionado con la convocatoria de los medios (y la cobertura que le dan después del evento obviamente). Acá les cuento que estaban todas las editoras de las principales revistas de deco de Noruega (Elle Decoración, Bo Bedre, Kamille (jeeje mi jefa y yo) etc) así que creo que para ellos desde el punto de vista de la convocatoria fue un éxito el lanzamiento respecto de la cobertura habrá que esperar...

Si llegaron hasta acá son unas capas totales y les agradezco de corazón por leerme, aprovecho para dejarlas con una pregunta, en que categoría de las que presentaron  se ven más reflejadas? A mi me gusta la de Simple Living...(si re nórdico el estilo yo se jeje).

besoos, mañana tengo otro lanzamiento de prensa no saben lo divertida que estoy!! 
chauchis
Mars.
PS: Les cuento que Lady Jotun tiene su blog también por si lo quieren chusmear y ver las fotos divinas que tienen, el link es este de acá

51 comentarios:

  1. Muy buena crónica de la presentación. Interesantes los conceptos para desarrollar el producto. Yo caería dentro de lo rústico, con cacharros, mucha textura y colores tierra, pero -por ahora solo como una aspiración, jeje.
    Disfruté tu entrada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Monica, me alegra que te haya gustado! besos!

      Eliminar
  2. Me encanto el termino de nueva vida, me parece tan revitalizante, con respecto a las categorias me gusta mas: living; gracias por compartir tu nueva vida con nosotros, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vane si es una nueva vida, tengo ahora horarios dias fijos de trabajo y estas actividades extras que llenan mi tiempo, estoy contenta de poder compartirla con ustedes y de que alguna forma se inspiren para mejorar sus casas.
      besos!

      Eliminar
  3. Interesante Mars, me pregunto si acá haran lo mismo(no es ironía eh!). Yo también me sentiría representada por Simple Living, me encanta el estilo nórdico :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si me pregunto lo mismo con las marcas de pintura tipo ALBA que tipo de estudios harán no? será cuestión de averiguar! besos!

      Eliminar
  4. Qué difícil, me gustaron cosas de los 3 estilos, pero me inclino por el Rustic... Qué envidia (sana) me genera tu trabajo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias! si coincido en que los tres estilos tienen algo especial

      Eliminar
  5. ¡Qué interesante! Me inclino por un estilo a caballo entre el Simple y el Rustic, seguramente tirando a Simple! vaya trabajo chulo tienes


    ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Mars sos mi idola absoluta!!!te imagino ahi sacandole fotos a todo..hasta la comida!jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seee igual habia varias sacando fotos no era la única eh! jaja besos Pepa.

      Eliminar
  7. Me alegro mucho por lo que estas viviendo, mucho exito amiga!!, y me veo reflejada con el Simple Living, aunque todas las propuestas se ven muy bien, y la comida se veia muy buena : )

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marie, besos sabía que el simple living era tu favorito jaja

      Eliminar
  8. Buenísimo Marce!!
    Qué lindo estar participando ahí y disfrutando!!
    Yo soy bastante ecléctica, asique los 3 estilos me gustan :)

    ResponderEliminar
  9. Rustic living !! me encantó la nota, beso grande !!! no parás !!

    ResponderEliminar
  10. que bueno marce! te debes sentir como pez en el agua en esos eventos no? que genia!!
    en mi casa( la de mis viejo) esta el estilo rustic living, pero yo hincho para tu equipo!!
    besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Meli, disfrute mucho del evento a pesar de no conocer a nadie, igual me copa. El tema del idioma es medio un impedimento pero no mucho, no se como explicarte se que podría hacer mucho mas sociales de lo que hago si fuera en español por ejemplo pero bueh todo no se puede no? besos!

      Eliminar
  11. Que delícia! (comprendes?) es tu post.
    A mi me gusta más el estilo Simple. Pero no dejo de apreciar el Rustic, sobre todo la manera como quedó el límite entre los dos colores, es una buena idea!
    Una pregunta: el acabado es mate? es decir, sin brillo? Otra: y son lavables? Una más, rs: si son sin brillo, será que ganan brillo al limpiarlas(las paredes)?

    Mi gusta muchísimo tu blog y, además, entreno la lengua. Gracias Mars.
    Suerte en tu nuevo trabajo. Se ve que te divertes, sí!
    Abrazo desde São Paulo-Brasil.
    LAN

    (Lo siento, mi ordenador está para el português y no se puede puntuar correctamnte el español.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lan tu español es perfecto! cien veces mejor que mi portugues que es nulo jaja. Que observadora con lo de rustic living, es una tendencia que me gusta esa terminación así rústica. El acabado si es mate (sin brillo) y si son pinturas lavables. No estoy segura pero casi que sí, creo que si se puede pedir el mismo color semi mate, mate o brillante. Bueno besos gracias por comentar!

      Eliminar
  12. Que genia,Mars,contarnos todas estas vivencias...es como estar un rato con vos allá!
    A mi me gustaría engancharme con los 3 estilos,pero sabés que me tira la simpleza...!Contanos qué pasa en la próxima!!
    beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaby, sii me encanta poder contarles mientras pueda lo que hago, digo mientras pueda porque fui a algunas producciones que todavía no puedo hablar hasta que salga la nota sino me cuelgan, aunque muero por contar jaja.
      Al día siguiente fui a un lanzamiento de H&M pense que era para la parte de home pero no, fue para la parte de moda, estuvo bueno pero la moda no es lo mío así que hice algunas fotos y me fuí no se si da para post.
      besos!

      Eliminar
  13. Felicitaciones Marce!!!, que lindo lo que estas viviendo, los 3 estilos estan muy buenos, el que màs me gusta es el simple living, pero creo que obligadamente tendría que elegir el living, me parece mas adapto a mi estilo de vida, rodeada de niños. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias besos y si entiendo lo que decis con el estilo living, acá rodeada de niños intreto adaptar el simple living y cuesta eh jaja

      Eliminar
  14. Me encantó lo de la nueva vida y todas sus novedades. Me alegra leer que las cosas que nos gustan pueden empezar a ser parte de la vida, desde otro lugar. Te super felicito y te deseo lo mejor. Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Muy interesante! Yo he usado pinturas Jotun para mi casa!!! Desconocía que fueran de allá. En mi casa las paredes estarían entre el simple living (casi toda la casa es gris clarito) y el living, porpue de vez en cuando me gusta pintar alguna pared de un color alegre e intenso; como el verde de mi salón que es Jotún. Es muy buena marca de veras!
    Disfruta mucho de tus eventos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lole, si Jotun es noruega y es lo mejor que hay! amo el gris, también mi casa tiene paredes de color gris y cuando no son blancas tienen papel tapiz jaja.
      besos

      Eliminar
  16. No sabría elegir, me gusta el simple living y el rustic living. Gracias por la información de su blog; efectivamente tiene fotos preciosas y muy inspiradoras.

    Saludos y buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias! me alegra que mis fotos gusten.
      besote

      Eliminar
  17. Genia Mars!! me encantó la cobertura!! Felicitaciones y que sigas disfrutando de tu trabajo y nueva vida.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Mars! Es la primera vez q te escribo, pero vengo leyendo tu blog hace un tiempo ya. Me encanta lo que escribis, y como lo haces, tus ideas tb son buenisimas! Felicitaciones! Te cuento q tantas ideas ya me andan pegando, y sobre todo ahora q mi novio se mudo, le quiero rehacer el depa, pobre! Quería contarte como tus ideas me llevaron a una anécdota, y tb lo mecho con lo q posteaste ayer, por q a mi me gusta la onda rustica… Cuestion q un viernes después del laburo, salimos con mis compas del trabajo a un after. Dia horrible, llovió todo el dia. Y por "todo" me refiero a integras las 24 hs! Al irme del barcito, a la noche, en la lluvia, encontré en una esquina, el cajón de frutas perfecto! Grande, de madera robusta, nose q cosa traía, pero la habran mandado de indochina por q el cajón era lo mas. Cuestion q no me pude resistir y me lo lleve pechando bajo la lluvia a casa, por suerte el del bondi me dejo subir con mi descubriento, asi q ahora estoy feliz lijándolo para q sea la mesita de luz rustica de Mati! Pero, mientras lo cargaba, (y me reia de la situación medio bizarra) me acordarba de vos! Muy loco. Como sea, quería contarte esto, por q claramente hay una influencia en tus ideas y tus post para q yo ahora este feliz con mi cajoncito. Te mando un besito grande, y te deseo muchos éxitos!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Sole! me morí con tu cuento jajaja quiero ver ese cajón de frutas!! me alegra mucho que de alguna forma te pueda inspirar, besos y gracias por contarme esto me da re pilas para seguir!! besoos

      Eliminar
  19. simple living absolutamente!!! buenisima la nota!! bye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias amiga, y si era obvio que te iba a gustar simple living jeje besos

      Eliminar
  20. Marce que bueno!! buenisimo post! me encantó y que envidia tu laburo!!! jaja! te felicito!
    yo ultimamente me di cuenta que me gusta todo!! jajja! me gustan miles de estilos! creo q me los que ma s se adaptan a mi son el living y el simple living!
    beso gde!
    Ceci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ceci te ree entiendo me pasa lo mismo, lo jodido es despues combinar los estilos no? yo veo algo rústico y me gusta, algo retro me copa, algo industrial me copa algo moderno y me copa no se!! me vuelvo loca tratando de encasillarme en algún estilo y no logro hacerlo jaja.

      Eliminar
  21. Comparto totalmente tu elección, me inclino por los colores neutros y claros y asi poder ir dando color con los accesorios siempre cambiantes.
    Muy buenos tu blog y muy especial para mi ya que gracias a el me decidí a empezar el mio. Gracias Mars!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ine, que bueno que te decidiste a empezar un blog, es realmente terapéutico al menos para mí. Puedo compartir con el resto de la gente lo que me gusta y recibir un montón de apoyo y buena onda del otro lado, la verdad que hace muy bien. besos y suerte te paso a visitar.

      Eliminar
  22. yo tambien en est emomento de mi vida me encuentro identificado con el simple living... opino que estos de los colores va variando en uno a lo largo de los años... de los estados animicos ect... sera que cuando nos inclinamos al simple somos mas aburridas o simplemente vivimos mucho? que significara?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii totalmente de acuerdo, es así el estilo de uno va cambiando, sino imaginate que nuestras casas estarían iguales desde que nos mudamos hasta que somos viejos, creo que si te gusta la deco es normal que vayamos buscando cosas nuevas, estilos que nos identifiquen en un determinado momento. yo creo que el simple living es para gente q a lo mejor tiene mucho ruido al rededor y se la pasa ocupado con cosas y cuando llega a casa quiere algo simple, con colores tranquilos que ayuden a calmar los animos no? me parece no se, no lo asocio con algo aburrido sino con algo mas bien tranquilo. (que no es lo mismo)

      Eliminar
  23. Uy me encantó el rústico sobre todo pensando en los más chiquitos de mi familia y sus manitos decorativas, jajjaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii el tema de los chiquitos y las paredes es un tema! jaja te entiendo

      Eliminar
  24. Qué lindo estar trabajando de algo que te gusta tanto!!! Me alegro muchisimo! Y a mi me gustaria el simple, pero me parece que mi casa y mi vida se llevarian mejor con el rustic...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo Nat, que yo tengo la teoría que uno educa a sus hijos para el estilo que le gusta en su casa. Yo no dejo de tener buenos muebles y la casa linda dentro de lo que puedo porque tengo chicos chicos, trato de enseñarles a que cuiden las paredes, no manchen los sillones y bueno dentro de lo que se puede no me va tan mal. Ellos tienen que aprender a adaptarse a tu vida, y no tener la casa hecha un lio porque vos te adaptaste a la vida de ellos me explico? OJo es una teoría y supongo que otros padres estarán en desacuerdo conmigo...jaja.

      Eliminar
    2. Si, yo trato de hacer lo mismo con mi bebé. Pero se me dificulta cuando en el combo se me incluyen dos perros y un marido... La teoria la re tengo pero a veces no sabes cómo se me complica!
      Pero estoy 100% de acuerdo!

      Eliminar
  25. Que buen post, súper interesante todo lo que contás. No me decido, supongo que mezclaría el living con el simple living.
    Que linda la escapada a París y todo tu blog, besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias! me alegra mucho que te guste mi blog besos y bienvenida! ja

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...