27/8/12

enclave argentino en Oslo

Ayer me agarró extrañitis y le sugerí a Chris que fuéramos a almorzar al único restaurant Argentino que hay en Oslo llamado Caminito Tango-Café . No había ido nunca y me lo habían recomendado mucho, así que subimos a todos al auto y partimos para allá. Es un lugar chiquito, donde venden minutas (no hay milanesas desgracidamente) pero riquísimo todo lo que hacen!



Me encantó la deco del lugar, sillas y mesas de diferente forma y color, cuadritos que evocan personajes argentos y estantes exhibiendo las distintas yerbas y el dulce de leche




Pedimos empanadas (muy buenas), tortilla de papas, omelete y sandwiches (eramos 5) así que comimos bárbaro, de postre me tenté con este riquísimo brownie



Por suerte llegamos temprano y pude hacer fotos sin gente, ya que después el lugar se llenó...



Prometieron en breve contar con alfajores de maicena y está el proyecto de abrir por las noches para que los noruegos puedan conocer mejor los vinos argentinos y degustarlos con la típica picada de quesos y fiambres que solemos hacer antes (o después) de comer cdo salimos a tomar algo.


fué lindo sentirse por un rato en casa...gracias Maxi!
besos y buena semana !
Mars
PS: si quieren saber mas sobre Caminito, pueden ver la página acá
PS: A mis amigas blogueras que no viven en Argentina, van a lugares de comida argentina en donde viven? que tal es? quiero ver fotos! besos!!!

35 comentarios:

  1. Qué lindo lugar Marce!!! Hermosa la decoración! Acá donde vivo ( Mannheim, Alemania) no hay ningún restaurante argentino! Pero si fuimos a uno EXCELENTE en Barcelona, que se llama Calafate.
    Besos y linda semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhh que buen nombre! yo hago lo mismo cuando viajo por estos pagos busco desesperada restaurants argentinos, en Londres comí en uno buenísimo que se llama Buen Ayre genial lo recomiendo!

      Eliminar
  2. Cuando viviamos en USA teníamos un restaurante argentino a unos 20 minutos de casa. Fué por unos dos años nuestro lugar habitual los viernes a la noche. Entraña con ensalada mixta, flan casero con crema y dulce de leche, cortado...placer total de los Dioses cuando uno vive en el exterior! Fotos no tengo por que la verdad que no era lindo, pero la comida nos hací volver cada semana! jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Marce que rico entraña!! a Chris es lo que más le gusta, cuando viene Arg desesperado pide entraña en cada lugar que vamos a comer jajaa...acá no hay eso, ni flan con dulce de leche, pero los 29 hacen ñoquis caseros y cada tanto salen choripanes....

      Eliminar
  3. Un lugar precioso!! qué gusto da comer en esto sitios...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si viste? a mi me encantan los restaurants chiquitos, dan la sensación de estar en tu casa.

      Eliminar
  4. Divino Mars! Muy Argento en cada elemento y detalle.
    Besos y que tengas una semana super my friend!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué lindo lugar!
    Qué bueno que tenés un lugar así taaaaan lejos de casa!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Mars. Hay muchos argentinos viviendo en Oslo? Qué lindo tener un lugar que te haga sentir por un momento cerca de tus orígenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! no se si son muchos o no, tengo entendido que al rededor de 200. Pero no se, yo conozco a pocos y trato de verme seguido.
      besos!

      Eliminar
  7. Sí, una suerte que lo hayas encontrado!! Nunca me ha quedado claro si ir a estos lugares a uno le disminuye o le aumenta la nostalgia, jajaja! Pero por lo menos la panza queda conforme. A cada parte que uno va hay un argentino con un restorán, de pastas, carnes o facturas, sí que están repartidos! Además les gusta salir, así que necesitan un boliche. Nosotros los chilenos somos más escasos y tenemos que hacer nuestros propios platos, ja!. :^)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, me hiciste reir con el comentario!! yo creo que aumenta la nostalgia pero por un rato te sentís en casa...

      Eliminar
  8. Qué lindo lugar, Mars! Me encantó! Acá en Miami ya sabrás que no se extraña mucho ese tipo de cosas. Hay muchos restaurantes y parrillas argentinas, mercaditos que venden de todo, y facturas riquísimas que en casa son fijas los sábados a la mañana. Va a ser un éxito si lo abren de noche para degustación de vinos! Besos, Sole.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Novecento está buenísimo, ahí comí unas milanesas riquísimas cuando fui! mmmm...que rico facturas que guacha supongo que en miami no extrañas nada! jaja

      Eliminar
  9. mars que lindo lugar, que bien puestoy ordenado se ve todo!!!! divino!!!!! te sacaste el gusto al menos con algunas cosas no? unbeso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si anita aunque me faltó una dosis de dulce de leche, espero que pronto pueda sacarme las ganas jaja

      Eliminar
  10. que lindo !! debe haber sido muy lindo sentirse como en casa , aunque sea por un ratito!!
    buen lunes mars!!beso

    ResponderEliminar
  11. ¡me alegro que te haya gustado el lugar! no me imagino viviendo en un lugar tan distinto al nstro... ¡besitos!

    ResponderEliminar
  12. Que lindo lugar, un pedacito de Argentina en Oslo!

    ResponderEliminar
  13. Qué lindo se ve el lugar,Mars!!Un restó argentino tan lejos y tan lindo...Y si sirvió para curar la extrañitis y saborear ricuras,mucho mejor!!besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡Qué lugar tan bonito!!! ¡y qué pinta tan apetecible lo que comistéis! debe ser duro vivir en otro país aunque sea por elección... La verdad es que es una buena manera de conocer compatriotas en el extranjero y de saborear la gastronomía propia... q yo cuando viajo siempre suelo echar de menos la mía-

    ¡me reitero en q el local es precioso!


    un abrazo

    ResponderEliminar
  15. que lindo lugarcito! re lindos detalles! me imagino que de vez en cuando debe ser necesario conectarse con los sabores e imágenes del país no? Ojalá lleguen pronto los alfajores de maicena :) Un beso

    ResponderEliminar
  16. Que lindo el bolichin q encontraron!! muy buenas fotos :)
    Aca en Singapore hay un resto argentino (aunq el dueño no lo es jajaja - solo el chef -.. pero se fanatizó con Argentina y su cultura en un viaje q hizo a nuestro pais). Se llama SALTA! es muy lindo.. bastante formal y se come muy bien..
    Habrá que volver para sacar fotos :)
    Beso grande!

    ResponderEliminar
  17. Que lindoooo!! Lastima que no pudimos ir!!!

    ResponderEliminar
  18. Que felicidad tener un rincon Argentino en Oslo! ♥ Precioso!!!!
    Yo estoy de regreso a Bergen y al mundo blogero despues de unas largas vacaciones de verano.

    Un abrazo,
    Vicky

    ps, vas a venir al interiør og boligmessen a Bergen?

    ResponderEliminar
  19. Que lindo! todo se ve muy rico! viene bien cada tanto una tarta o una empanada no? no había postres con dulce de leche?

    ResponderEliminar
  20. Mars q divino el lugarr la proxima vez q te visite vamos!! Es dificil no extrañar cdo uno esta lejos de su pais, pero es increible como uno se aferra a cualquier simbolo, q te conduce a tus raices, mate, alfajores, choripan milanesas a lo mejor no son productos netamente nuestros pero nos recuerdan p arte de nuestro pais y de nuestras costumbres. Siempre en cada lugar hay un rinconcito argentino donde uno pueda refugiarse cdo tenga extrañitis!!! Me acuerdo q cdo viviamos en madrid habia varias parrillas argentinas y nos encantaba comer ahi de vez en cuando era tal cual como decis sentirse un rato como en casa, local!!!! Te quiero mucho hermanitaaa nosotros tambien te extrañamos!!!!!
    Love youuuuuuuu
    Rou

    ResponderEliminar
  21. Qué lindo hallazgo Mars!
    Me encantó muchísimo
    c.

    ResponderEliminar
  22. AMEI SEU CANTINHO, ACHEI LINDO E CHEIO DE INSPIRAÇÃO,
    POR ISSO ESTOU TE SEGUINDO.
    PARABÉNS PELO BLOG
    BACIONE DA ITÁLIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias! que bueno que te guste el blog! y que lindo Italia! jaja cariños desde Oslo!

      Eliminar
  23. no se como vine a parar acà, pero leo los comentarios. Estoy en Lanus, buenos aires, y a veces cocino comida de mis abuelos tanos, la comida es como una especie de energia que va de acà para alla.En mi heladera hay milanesas, en el frezer chorizos, y por supuesto dulce de leche.
    me hicieron acordar a un verso de cortazar, que termina diciendo
    La cruz del sur
    el mate amargo
    y las voces de los amigos usandose con otros.

    un abrazo desde la patria.

    ResponderEliminar
  24. hola, mirando otros blogs, llegue al tuyo, y por aca me quedo :)...Que lindo lugar .Vivo en Toronto, Canada, y cerca de donde vivo hay algunos negocios argentinos, o uruguayos donde puedo comprar cosas de alla, especialmente dulce de leche ,yerba, y facturas. En el centro hay un restaurant EL Hornero, que hacen parrilladas.En casa mi esposo hizo una parrilla , y en verano nos preparamos unos deliciosos asados con los cortes de carne de alla.
    Un abrazo

    http://lachachadotcom.blogspot.ca/

    ResponderEliminar
  25. Hola Penélope! excelentes fotos. Estuve recientemente en Caminito y coincido plenamente con tus comentarios.

    ResponderEliminar
  26. Penélope, qué lindo es siempre visitar tu blog!, vivo en bs.As, pero igual me transmititse la nostalgia, jaja.
    Espacio acogedor, saludos!

    ResponderEliminar
  27. Apoya a las Tejedoras y Costureras x La Plata que elaboran mantas para los inundados. Teje tú también y envíalo, es muy fácil!!!

    Contactádles en http://www.facebook.com/groups/443836045658654/permalink/529912373717687/

    Enviádles dentro de un sobre tres o cuatro cuadrados tejidos para que ellas los cosan, con una carta por correo postal y hagan mantas ..
    ....allá empieza el frío fueron más de 150.000 los afectados por las inundaciones..además de simbólico es útil

    Extended esta iniciativa,

    ------------------------------------------------------------------------------------------
    En el sobre escribe .
    Rtte. ciudad y país
    ________________________________________________

    Tejedoras y Costureras x La Plata
    Calle 522 entre 5 y 6
    TOLOSA 1057
    LA PLATA
    ARGENTINA
    _____________________________________

    Y SI TE DA TIEMPO con UNA CARTITA, Y QUIERES CONTACTAR CON ELLAS.ETC. ETC. AQUÍ ESTÁ TODO...
    -------------------------------------------------------------

    DESDE EUROPA SERÁN DOS EUROS EN SELLOS Y 0,50 CTS DE UN SOBRE MARRÓN- PONES 4 CUADRADOS, TEJIDOS, DE TELAS GRUESAS, RIBETEADOS, LANILLAS...

    -----Y LOS VAS ENVIANDO CADA 20 DÍAS...SI QUIERES HACES FOTOS DEL PROCESO Y LAS CUELGAS EN FACEBOOK,

    ---- ALLÍ HASTA LOS SOBRES SERÁN RECICLADOS Y LAS CARTAS GUARDADAS...LOS CUADRADOS COSIDOS PARA HACER MANTAS-

    TU AYUDA DE ESTA MANERA ES MÁS GRANDE DE LO QUE IMAGINAS.

    DURANTE EL FINDE O EN LA SEMANA PUEDES EMPEZAR A TEJER...Y ENVIAR!!!

    -------------------------------------------------------------

    Se agradece la mayor difusión posible a asociaciones, centros cívicos, escuelas, recicladores/as, artistas, sastres, costureros/as, instituciones de la tercera edad, grupos de tejedores/as, etc. etc.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...