14/5/12

Desafío blad Mayo (algunos tips para styling)

Para este mes en blad proponemos el tema dormitorios de adultos y/o adolescentes.  Quería aprovechar el post para tirarles algunos tips que pueden servirles para armar mejor sus fotos en este concurso.
Por lo general cuando uno va a una sesión de fotos de una casa, se arma todo un equipo de gente profesional que produce como resultado final las fotos divinas que vemos en pinterest o en las revistas. Si bien no hay dudas de que las casas que se eligen para las fotos son increíbles, siempre además del fotógrafo hay una ¨estilista¨ que se ocupa de amar un poco cada foto para que quede aún mejor...Lo divertido de ser blogger, es que nos toca hacer todo a nosotros, somos fotógrafos y estilistas, tenemos que acomodar las cosas de manera tal que se vean bien y cuanto mejor las acomodamos mas pro se ven las fotos. Es por eso que hoy quería compartir con uds algunos trucos que aprendí (hace poco) para estilismo de habitaciones.

1) Antes de sacar fotos,  lo primero que hay que armar es el escenario que va a ser fotografiado. Tragian varias cosas que tengan dando vueltas por sus casas que crean que les puede llegar a servir, desde pequeños adornos hasta algún mueble. En mi caso moví una silla de lugar, me traje una colcha del living, subí unos adornos que tenía en otras áreas de la casa, traje una alfombra que no esta normalmente, etc. Traigan lo más posible, lo cual no significa que vayan a usar todo por su puesto pero está bueno ir probando que funciona y que no.

2) Es trendy hoy en día que las camas no se presenten totalmente armadas (tipo foto de hotel) sino mas bién darles un toque para que se vean mas naturales. Para lograr esto lo que tienen que hacer es, si tienen almohadones y/o almohadas, acomodenlas primero en la posición que mas les gusta y al final haganle una toma de karate al medio (como si lo partieran en dos jaja) y van a ver que quedan mejor... vale también que el acolchado no este perfectamente planchado o estirado...le da un touch mas natural jaja

3) Si tienen algunos géneros dando vueltas que les gustaría convertirlos en almohadones para sus camas, traiganlos al set de fotos, porque es posible que los conviertan en almohadones temporarios....vieron el de flores? bueno eso hice yo, era uno blanco que tengo, y la verdad que no me dió el tiempo para ponerme a coser la funda (lo voy a hacer mas adelante) entonces lo que hice fue envolver el almohadón como si fuera un paquete y ahí quedó divino para la foto...


4) Por último, les aconsejo si o sí hacer una toma como la de acá abajo, donde se vea un costado de la cama, con la mesita de luz etc, es como si fuera la foto del perfil de la habitación por algún motivo suelen ser las fotos más fotogénicas....no les parece?



5) No les voy a mentir, si quieren que les salgan lindas las fotos, necesitan tiempo y tranquilidad, traten de hacerlo cuando nadie las moleste y obviamente con luz de día....

Bueno les deseo muchísima suerte con este desafío estoy ansiosa por ver sus lindas habitaciones durante este mes!
besos
Mars.

31 comentarios:

  1. jaja qué grande Mars... voy practicando mi toma de karate. beso!

    ResponderEliminar
  2. Hermoso dormitorio, con tanta luz, la luz que yó no tengo en mi cuarto jaja!, pero nada vamos a ver cómo me salen las fotos. Lindo día!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marie, buscate un espejo grande esos de los que te ves entera y ponelo del lado opuesto de la ventana pero mirando hacia la ventana, eso te va a ayudar a recojer luz natural y según como lo direccionás te impacta en la cama o en algún rincón que quieras iluminar...suerte chicas!!!

      Eliminar
  3. Gracias por los consejos! Ahora, a ponerlos en práctica para el desafío.
    Muy lindas las fotos!!!

    ResponderEliminar
  4. que linda luz natural que entra en tu cuarto!!! siempre reniego de mi casa que es super oscura:(!!
    besotes buena semana!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanto lo de la toma de karate!!Jaja!! Y que lindas tus mesas de luz!! Buena semana!!, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Agus jaja las mesitas van a ser tema del próximo post jaajaja besos

      Eliminar
  6. sos una grosa conla fotografia! me encanta lo que logras. Una semana que no miraba tu blog y cuantas entradas lindas. Con la escalera aunque sea tarde, yo o empapelaria atras con esos empapelados de locura que hay por alla, o pondria todos cuadritos subiendo con frotos en negro y blanco con marcos blancos...
    voy a ver si esta vuelta me animo, me hago el tiempo y mando fotos de mi cuarto! besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa !!! Muchas gracias por los consejos que a mi me vienen muy bien . La verdad que me da mucho coraje cuando me pongo a sacar fotos y no consigo lo que quiero , pondre en practicas estos consejos .
    Besos !!!

    ResponderEliminar
  8. Que liiiindo! y que luminoso!
    Mi marido estaría chocho si te leé, con eso de que la cama no tiene que estar perfectamente armada, jaja.

    Voy a intentar poner en práctica todos los consejos!

    Beso!
    Romi

    ResponderEliminar
  9. Mars que linas fotos!!! sos grosa eh!! son fotos de revista posta!!! me encanta tu cuarto!! ESo de la cama no tan perfecta lo tengo q aprender!!! grandes peleas con marido e hijo mayor! mi cama siempre es un caos??? Digo, cuesta tanto estirala despues de revolcarse cual vaquillona, porque no se sientan, se revuelcan y la deshacen x completo.... en fin, paciencia
    Ansiosa por ver los dormitorios!!
    Bes enorme!!

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los desfíos de Blad! además estoy pensando renovar mi cuarto así que espero sacar mucha inspiración de todos los participantes.
    Beso!

    ResponderEliminar
  11. que hermosa esta lahabitación! me encanta, cuanta luz, cuanto blanco! estan geniales! muchisisisimas gracias por los consejos!!! besote

    ResponderEliminar
  12. Que buen desafío! Ya me pongo a pensar que hacer...

    Divina tu casa del post anterior!

    Aye

    http://amyfleamarket.wordpress.com

    ResponderEliminar
  13. que divinas explicaciones!! Gracias! voy a ver si sale algo digno de ser mostrado!

    ResponderEliminar
  14. que linda habitacion! me encantaron las fotos y sobre todo los consejos! tal cual decis en la ultima foto: se necesita tiempo y tranquilidad.. cosa que a veces escasea... no? pero estoy ansiosa por ver y hacer el desafio! uno aprende mucho, y como digo siempre, el desafio es darle bola a los rincones olvidados! las mesas de luz divinas!! como se usa la pata de otro color!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  15. buenisima la data... no llego a los desafios de bla-d...los hare cuando este de vacaciones, aunque quede fuera de concurso!!!! abrazooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  16. ESto pasa volando, otro desafío y no sé si me dará tiempo a llegar.Me enacantaría participar y más con estos consejos. Gracias
    Besos
    Yolanda

    ResponderEliminar
  17. Qué lindo cuarto
    y qué grosas tus fotos!
    Ay Mars, si tuviera tu ojooooo

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado tu habitación; es preciosa! Y muchas gracias por los truquitos!!

    ResponderEliminar
  19. Gracias x los consejos,Mars!!!!Sos grossa!!!beso!!(ya me voy a chusmear el desafio!)

    ResponderEliminar
  20. Muy buenos consejos. Me pasa como a muchas, la luz de mi cuarto es poca y nada, pero veré cómo me las arreglo para que quede bien la foto.

    ResponderEliminar
  21. Buenos consejos!! Y preciosa la habitación!!!

    ResponderEliminar
  22. Estupendas fotos! voy a tener en cuanta la data que tiraste! top top! esta vez le dedicaré más tiempo, si lo encuentro! seguimos en contacto, Pipi!

    ResponderEliminar
  23. que bonito blog.
    y gracias por tus buenas ideas :D

    ResponderEliminar
  24. Mars sos una grosa! no solo por las fotos que sacas que me encantan! sino por que transmitis muy claramente todos los conceptos, y dan mas ganas de plantarse ante el desafio.
    Muchas Gracias!!!!
    Cariños- Dani.

    ResponderEliminar
  25. Buenísimos esos consejos Mars: ¡muchas gracias!, y la habitación es preciosa. Estupendas fotografías.
    Un abrazo
    Fran (Etxekodeco)

    ResponderEliminar
  26. Me encantan los tips, son tan sencillos que hacen que los detalles te den una fotos grandiosa.
    Cómo te ha ido en tu trabajo de fotografía, espero que muy bien.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  27. Muchísimas gracias por la explicación de toso, y por mostrarnos el preciso dormitorio que tienes, me gusta todito!
    Amina

    ResponderEliminar
  28. Buenisimoo! Voy a ponerlo en practica!!!!! Un beso grande!

    ResponderEliminar
  29. me encantan las mesillas.. de dónde son? Gracias!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...