9/11/11

Me compré una lámpara con historia......y no lo sabía!

El sabado que pasó, me propuse levantarme temprano para ir a un mercado de pulgas que se hacía relativamente cerca de casa. Me fuí sola mientras Chris cuidaba a los chicos. Llegué tan temprano que tuve que esperar a que abrieran haciendo la cola (habia bastante gente antes que yo)

Ni bien empezó, lo primero que fiché fue una lámpara roja que estaba justo en la entrada.......se veía así mas o menos, pero estaba sobre una mesa llena de cosas y cositas...


la deje pasar y me fuí a ver que mas cosas tenían....después de ver que no había mucho (estaba medio de mal humor porque no había visto nada que me entusiasmara demasiado)..vuelvo a la lámpara...y pregunto no muy convencida cuanto costaba....el chico que la vendía me dijo 20 NOK (al cambio de hoy son..15 Pesos Argentinos, 2.5 Euros) y dije bueh, la compro en algún lado la voy a poner..... llegué a casa, lo primero que hice fue ponerla en mi taller de costura, para reforzar la luz que ya tenía, enseguida note que la lámpara era de muy buena calidad, la articulación era espectacular, fue creciendo y creciendo mi gusto por ella...
Se hizo de noche enseguida tipo 4:30....y cuando bajo a ver un poco de tele con los chicos, lo veo a Chris con sus anteojos tratando de leer una revista, y me dice uf, necesito una lámpara no veo nada! ahi le dije queres q te de mi lámpara que compre hoy??? Dale! La instalamos entonces acá...




Mientras Chris leía y los chicos miraban dibujitos yo me puse a buscar por internet telas "retro" para hacer almohadones, en un sitio noruego que es una onda "mercado libre". Puse la palabra "retro" en mi búsqueda y entre varias cosas aparecen algunos avisos vendiendo la lámpara que me acababa de comprar....Chan.....me entero ahí nomas, que se trataba de una lámpara LUXO, modelo L1P, diseñada por Jac Jacobsen en los años 70´s, (todos estos datos los tenía mi lámpara y no los había notado) la lámpara pasó de gustarme a encantarme jaja!!!! (perdón si ya lo saben todos y esto era reee obvio pero para mi no lo era y me encantó descubrirlo) y no solo me enteré de eso, sino de que PIXAR,hizo su primera animación en 1986 llamada LUXO Jr...y de ahí surge el Logo de ellos con una lámpara Luxo en la I de "PIXAR"


sabían esto?? yo NO!!!...busqué en youtube el cortometraje de Luxo Jr. (dura 2 minutos) y encontré esto.... por si lo quieren ver es muy tierno!






Bueno los dejo, espero que algo de lo que les conté haya sido novedoso :)les mando un beso, a mí, me encantó aprender un poco mas sobre diseño noruego, y compartirlo con ustedes...

que tengan un día lindísimo!!

Mars

23 comentarios:

  1. Hola Mars
    No, yo no sabía que la lámpara tenía nombre. Hace mucho que quiero una de ese estilo (articulada) pero no tenía idea que era conocida.
    Me encantó tu living!!!
    Y el videito es muy tierno. Lo vi sin sonido, pero me mató jr moviendose como un perrito, jaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Que copado!!!, La lampara queda muy bien en tu living. Mi papá tiene una pero con un brazo más corto, dede ser Jr,jaja.
    Beso

    ResponderEliminar
  3. Eso es lo lindo de ir a los mercados de pulgas. nunca sabés qué pulga te va a picar!!! jajaj Me encantó tu lámpara!

    ResponderEliminar
  4. qué bueníiiiiisima mars!!!!!! es divina!!!!!! queda divina en tu living!! yo me iria otra vez al mercado a ver si conseguis otra para el taller!!! y ademas no puedo creer que pagaste nadaaaaaaaa!! y encima andaaa!!! qué maravilla!!!!! besos enormes!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Son lo mas esas lamparas,mi novio como estudia arquitectura tiene una de esas en casa!!!

    muy lindas.
    besos
    ayez

    ResponderEliminar
  6. Son divinas esas lámparas! Y el corto es una ternura.
    Me encanta tu casa, no me canso de repetírtelo!
    Besos y buen miércoles!

    ResponderEliminar
  7. Buena compra, enhorabuena...!

    Saludos

    http://idehadasinteriorismo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Que genial! ahora vas prestar mas atención adonde puede haber un tesoro oculto. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Mi nombre es Silvia,soy de Buenos Aires y te encontré ayer,
    me encanta tu blog!!! y tu casa!!! te felicito por todo lo haces!
    sos recreativa!
    ahora te voy a seguir!
    saludos!

    ResponderEliminar
  10. que linda historia!y me encanto tu lampara y tu el lugar donde la pusiste

    ResponderEliminar
  11. La lámpara es bellísima. Yo soy un verdadero apasionado de los flexos, y si además tienen historia como en tu caso: mejor que mejor.
    Un abrazo,
    FraN

    ResponderEliminar
  12. Faaaaaaaaaa Mars!
    Toda esa historia detrás de tu lámpara! Qué lindo haberlo sabido después no? Son lo más cómodo que hay, mi viejo en cada casa que vivió tuvo una. Tienen brazos super adaptables a cualquier posición loca en que uno quiera leer. Un beso enorme, qué linda casa =)

    ResponderEliminar
  13. wooww yo tampoco lo sabia!!! Siempre me encanto la lampara de pixar!!! felicitaciones por tu hallazgo entonces :)
    me encanta el color! queda re linda en tu casa!!
    besos!
    Maca

    ResponderEliminar
  14. Que genia! te quedo muy muy linda al lado del sillon! Tuviste buen ojo!!! Yo tengo varias parecidas pero seguro sin pedigree, jajajaj!!!!

    ResponderEliminar
  15. El que sabe... sabe, aunque crea que no sepa...tu intuición es prueba de ello.
    Me quiero ir a vivir a tu casa!!!!

    ResponderEliminar
  16. Ay..Mars!!!no te la puedo creer que la hayas encontrado en un mercado de pulgas!!es divina!!!Cuando estudiaba nos la mostraban como ícono de diseño...cuidala y Disfrutala!!beso Gabi de ♥xsur

    ResponderEliminar
  17. Amo ésas lámparas!
    tengo una de mis épocas de estudiante de arquitectura.
    La reciclé en color plata,pintándola para el escritorio de mi hijo Tomás!

    Te quedó genial en el living!

    ResponderEliminar
  18. Impresionante Mars!! que linda! ME ENCANTÓ! Yo tampoco conocia la historia asique gracias!! Conocia la Tolomeo q me encanta! esta no y ya soy fan! jajaj! q bueno que alla se puedan conseguir cosas tan lindas y baratas!!
    Beso gde! Ceci

    ResponderEliminar
  19. Marce!!! cada cosa que contas me sorprende, pero lo que sorprende aun mas es cuando contas lo que pagas por tus antiguedades en los mercados!!!! aca en Buenos Aires ya es imposible conseguir algo barato...como me gustaria salir de compras y conseguir cosas ten lindas y bien conservadas!!!!
    la lampara quedo hermosa en el living!!!!

    ResponderEliminar
  20. Que barbaro! es increible como estamos rodeados de cosas que tienen historia en diseño y no lo sabemos. Debo haber visto esa lámpara mil veces y me parecía algo hecho ayer. Me encanta como queda en la sala de estar porque con ese rojo cortás un poco la gama del beige que tenés ahí con un objeto fino y moderno a la vez.
    Besote

    ResponderEliminar
  21. Que bueno que te quedó Mars.! me encanta como quedó la lámpara en ese living cortando un poco la gama del beige´con un objeto fino y moderno.
    Besote

    ResponderEliminar
  22. Había visto el corto de Pixar. de verdad es muy tierno. Bravo por la compra.
    Laureano

    ResponderEliminar
  23. NO te lo puedo creer!!!!! cuando vi la foto con las dos lamparas note q eran iguales a la q tengo aca en el escritrio, miro la marca..."luxo" y pienso naaa, no debe ser ni ahi la misma q tiene mars. De repente sigo leyendo y oh"! descubro q tengo la misma q te compraste, christian la tenia desde que me mude con el, le acabo de preguntar y la tiene desde la epoca del los 80!!! la tenia desde q era mas joven desde luego y se la trajo con el de la casa de sus padres, no se acuerda donde la compraron. la q tenemos aca es color beige!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...