12/8/11

Viernes de Revista

Hola! por fin Viernes! En casa tengo miles de revistas de decoración que fui adquiriendo a lo largo de los últimos dos años (es decir desde que me mudé a Oslo) no tiré ni una, todas me las guardo y las atesoro en distinas partes de la casa. Lo que mas me gusta es cuando llegan invitados, amigas mías o mujeres de amigos de Chris y enseguida las agarran (cual sala de espera del consultorio o peluquería)y se ponen a chusmearlas y a opinar sobre lo que ven, es tan enriquecedor y tan lindo! es como que enseguida me "conecto" con ellas/os y me pongo a charlar (hasta a veces lo hago en Noruego!) sobre lo que ven, no se si me explico bien pero es una sensación linda.....y hoy viernes, quería compartir con ustedes que son "mis amigas en su mayoría (y alguno que otro amigo también) virtuales" esa misma experiencia y ya que no pueden venirse todos a casa (imagínense el cotorrerío que sería eso jaja!), entonces decidí traerles mis revistas acá y comentarles lo que estuve mirando....hoy arranco con estas sillas...


Conocidas como "Eames Chairs", (parecen re modernas pero no), fueron diseñadas por Charles y Ray Eames en 1950.

Fuente


Las que les muestro ahora en las revistas son la versión contemporánea de aquellas hechas con fibra de vidrio en los 50´s. Estas sillas son el resultado de una co-produccion de Vitra y Zenith Plastic
para competir en el concurso de muebles de diseño de bajo costo "low cost furniture design" organizada por el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Hice un recopilado de mis revistas que son en su mayoría noruegas pero hay algunas danesas y suecas infiltradas por ahí también, para que vean cuan populares son por estos pagos....

Vi las que tienen forma de hamaca sin apoya brazos....


y con apoya brazos...


con patitas de metal.....



y con patitas de madera....






las vi en Comedores.....varias iguales.....






o formando parte de un pool de distintas sillas...





Las vi en rincones..




Y formando parte del escritorio...


En fin las vi por todos lados...


como si las regalaran!, y lo peor es que me gustan, y quiero una!! pero son caras! :( ....no se bien cual me llevaría, me gustan mas las que tienen patas de madera, estas de color gris tirando a azul petróleo me encantan! creo q las compraría...

también me gustan las que son tipo hamacas, las dos versiones con apoya brazos y sin (no me decido cual me llevaría)...color, creo que blanca y la pondría en mi futuro comedor con mesa rústica de madera en la cabecera... o sino en un rincón con alguna piel de oveja encima......y ustedes que opinan? les gustan las sillas Eames? las conocían? cual se llevarían?

by the way, estas son todas las revistas que estuvimos mirando hoy.....



10 comentarios:

  1. Si me querés invitar a Oslo a mirar revistas, contá conmigo! jaja

    Me encantan esas sillas! hamaca, con apoyabrazos, y en azul. Así la compraría!
    Donde era? creo que en mi casa había unas (imitaciones, obvio) en color naranja con patas cromadas. Pero eran las sillas comunes, de batalla. Dudo que las hayan comprado por el diseño.

    También guardo todas las revistas de decoración, y es un tema para guardarlas... estamos por hacer un mueble, y tenemos contemplado guardarlas ahí. No veo la hora!

    Un beso!
    Romi

    ResponderEliminar
  2. Que originales que son las sillas! la que mas me gusta es la azul petróleo con patas de madera...la hamaca..no se..si me convence tanto....que lindo chusmear revistas...hoy aca en BA es un día ideal para eso unos mates y a revisar revistas!!! menos mal que tengo tu blog para chusmear!!!
    Besote

    ResponderEliminar
  3. Soy compradora compulsiva de revistas de deco. Antes estaba suscripta a un par de aca de Argentina pero no toleraba verlas en el kiosco y que, a veces, tardaran hasta 15 dás en llegar a casa. Nada mas divertido que invitar amgas y compartir un te chusmeando las revistas. Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. Divinas, éstas sillas me fascinan!
    No son de las más cómodas, pero estéticamente, son hermosas!

    ResponderEliminar
  5. Están geniales!!
    Las que tienen patas tipo mecedora no las había visto, y me encantaron!!
    Besos y buen finde Mars!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Romi: mostranos tu mueble ni bien lo termines quiero ver!

    M: tenemos el mismo gusto! sera por algún gen en común? jaja

    Maru: Que bueno saber que no soy la única compulsiva!! me pasa exactamente lo mismo, las veo y las quiero shaa no quiero esperar a que vengan a mi casa! jajaj

    Marce, la moda no incomoda jaja! estoy de acuerdo pero si le agregas un almohadoncito como vi en algunas a lo mejor no se! igual quiero una!!! mbuaa

    Roxi, Gracias!! buen finde para vos también!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanto las sillas de plastico mecedoras!!, pero mas de algun niño abra perdido los dedos!!!, espero que pronto este seguidor masculino deje de ser virtual :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Mars! Me encantó chusmear tus revistas! me estoy por mudar sola por primera vez y mi casa nueva está prácticamente vacía. tu blog es inspirador! las sillas eames con patas de madera me encantaron! creo que en Argentina no las vi en ningún lugar. la próxima nos mostrás mesitas de living?? besos!

    ResponderEliminar
  9. Yo tampoco sé muy bien con cuál me quedaría...supongo que con una tipo mecedora para un rincón,con almohadoncito,son todas lindas!!!tengo especial debilidad por las sillas ,banquetas y banquitos.Y...yo tampoco puedo desprenderme de mis revistas de decoración!!!
    A.I.T.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan estas sillas especialmemte con las patas en madera
    son bastante anatomicas , la espalda se apoya bien y la silla balancin en habitaciones niños fenomenal.
    saludos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...