2/8/11

5 tips para organizar tu lavadero

Hola! quería compartirles hoy algunas fotos divinas de lavaderos impecablemente ordenados (el mio es un quilombo) y tips sobre como organizarlos mejor, que conseguí en una revista noruega que me copa!(se llama room1.2.3), la verdad que es el último lugar que uno piensa en decorar pero si ven estas fotos a mi al menos me dan ganas!!

Tip#1 Planear: A la hora de diseñar u organizar tu lavadero, lo primero que tenes que hacer es planificar un sistema de uso. Por lo general este cuarto tiene varias funciones además de ser el lugar donde se lava la ropa, con lo cual cuanto mas clara sea la distribución de las cosas para uno y el resto de la familia que llega al cuartito a tirar la ropa o dejar algo ahí, mejor se va a mantener el orden y mas rápido se van a encontrar las cosas (me refiero a lugares asignados para poner, las herramientas, la plancha, los artículos de limpieza, la aspiradora, la escoba, el jabón de lavar, los baldes etc etc)...





Tip#2 Separar! Para que tu vida sea mas fácil a la hora de lavar, lo ideal sería separar la ropa de entrada, para mí la mejor forma sería por colores claros y oscuros con lo cual deberías tener dos bolsas, o dos tachos como estos de la foto... también si sos muy freak del orden (no es mi caso)y te gusta esto de separar y tenés lugar, ademas de hacerlo por colores se puede hacer por ciclo de lavado, agua fría o caliente, etc.
Algo importante es también tener un tacho para la ropa que vas a mandar a la tintorería así una vez que acumulas mandas todo de una y no vas todo el tiempo.




Tip#3 Asignar:Deberías tener en el lavadero una cajita asignada para guardar todas las cosas que encontras en los bolsillos de la ropa antes de meterlas a lavar.


Tip#4 Estante, si tenés lugar sería bueno que asignes un estante o un canasto para la ropa que necesita reparación o costura



Tip#5 Decorar! Si hay un lugar para jugarsela con la deco es este, total quien lo ve? jaja, anímense a experimentar acá y sean creativas, no tiene porque ser un lugar feo, todo lo contrario, creo que hasta podría ser un lugar agradable de ir si lo tenemos mas lindo decorado no creen?








Después de esta entrada, prometo ponerme la pilas con mi lavadero y mostrar fotos cuando lo tenga lindo, uds? como lo tienen? Esta ordenado? me mandan fotos???? quiero mas ideas!
besos
Mars

16 comentarios:

  1. Hola Marce!
    El mio está desastroso, pero hay un proyecto para dejarlo "visitable", jaja
    Tengo algunas cosas para colgar (entre ellas, una tabla de lavar de madera que le compré a Marcela de Good Thigs Store), pero primero debería pintarlo, y para eso falta mucho...
    Tengo idea de pintarlo rayado, con rayas anchas horizontales. Pero ya veremos.

    Me encantaron los broches de pajaritos también!!!
    Espero algún día tener mi lavadero tan lindo y ordenado como los de las fotos!

    Un beso
    Romi

    ResponderEliminar
  2. Romi mandame fotos ni bien lo termines asi recolecto y los posteo!

    ResponderEliminar
  3. mi lavadero es realmente un caos, lo ordeno y a los dos minutos aparece otra vez desordenado...
    las fotos están divinas, yo quiero uno así!!!!!
    besos Mars!!!!

    ResponderEliminar
  4. Mi lavadero es un horror! el ambiente mas feo de la casa sin dudas, hasta la funda de la tabla de planchar está para jubilarse!

    ResponderEliminar
  5. A pesar de que los lavaderos en general no tienen ninguna motivación decorativa, y casi nunca aparecen en las revistas, blogs y libros de decoración, tus fotos son muy sugerentes. Casi dan ganas de ponerse a hacer la colada, jajaja
    Un saludo,
    Fran

    ResponderEliminar
  6. Hola, creo que es la 1 vez q escribo. Vivo en un monoambiente, por lo cual no tengo lavadero y puse el lavarropas en el baño. Asi que de paso lo uso para apoyar cosas, ya que no tengo banitory ni mesada...Por lo tanto lo que más me gusto y es factible de aplicar en mi caso es el vinilo al lavarropas...mucha onda! :)

    ResponderEliminar
  7. muy buenos tips para tener en cuenta y ...yo vi tu lavadero y de quilombo no tiene nada nena!

    que lindo el lava con flores!

    MAG

    ResponderEliminar
  8. ja ja mi lavadero ademas de rechiquito esta llenisimo de ropa porque no es solo la ropa para lavar sino para planchar,ademas tengo un armario que por la ropa que hay no le puedo abrir las puertas asi que muy práctico no es.Gracias por las ideas aunque para concretarlas tendría que mudarme cosa que no creo posible. Igual me encantan ver las fotos, es como que fuera ALICIA en el país de las casas pulcras y ordenadas y soñar que vivo en ellas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!Mars, que divinos esos lavaderos, el mio no dura ni medio día ordenado además tiene una parte de una pared picada para que entrara un lavarropas más grande (obra de mi marido)asi que impresentable.

    Besos! Marisa.

    ResponderEliminar
  10. Me alegro mucho que les gusten y hasta algunas como la enana, les inspire estas fotos!gracias por comentar!! :)

    ResponderEliminar
  11. Qué buen post! Lavaderos soñados!
    Lamentablemente no tengo lavadero sino un pequeño lugar dentro de la cocina donde está la lavadora y la caldera. Mi objeto deco es la lata donde pongo el jabón en polvo.
    Algo es algo...

    ResponderEliminar
  12. Me gustaron muchos los recipientes de zinc, muy utiles y decorativos!!

    ResponderEliminar
  13. Marce vos tenes un tamaño de lavadero que te podes dar el lujo de ponerlo asi de lindo, un consejo, primero tener bolsas o tachos donde instalar la ropa sucia y la limpia y si es posible separar las de colores, asi como separamos la basura, la ropa es bueno ponerlas separadas para lavar.
    Me encanto este orden!!!

    ResponderEliminar
  14. Qué lindos Mars! Me encantaron y re buenos todos los tips, mi lavadero es bastante digno aunque ni ahí tan producido como los de las fotos, un beso, M.

    PD; venís a BA para las vacaciones?

    ResponderEliminar
  15. Uffff el lavadero...... Digo yo, es necesario tener tantas y tantas cosas de todo tipo? Yo no sé si a ustedes les pasa pero a mí me turba, me hace mal, ver tanto coserío. Y eso que no soy para nada acumuladora pero me acobardo y no sé por donde empezar. Quiero tener muy poco y muy ordenado. Tendré que tomar un curso de paso a paso cómo se ordenan las cosas.
    Desde ya que taparé todo con una esterilla a modo de cortina pero ... primero hay que ordenar todo, desocuparlo integro porque lo quiero pintar. Sólo mide 1,35 por 1,50. En fin todo un deafío pero......... veo que todos "tiene lavaderos estresantes" así que "mal de muchos, consuelo de tontos". Soy una taurina muy tesonera, por eso en algún momento esto estará de mi gusto y les contaré!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...